Pequeños consejos para ahorrar

Sep 4, 2013   //   by Carlos Segarra   //   Blog, Eficiencia energética  //  Sin comentarios

Llegó el mes de septiembre y dejamos atrás los días de verano. Ahora entramos en una época en la que las noches son más largas y, por tanto, necesitamos más luz. Además, el precio de la electricidad subió un 3,2 % el pasado agosto, lo que hace más cuesta arriba esta nueva temporada.

Por eso, queremos facilitaros unos pequeños consejos que os ayudarán a ahorrar en el suministro de la luz en esos días de frío en que el contador no deja de dar vueltas. Si seguimos estas sugerencias (algunas de ellas muy sencillas), podremos ahorrar hasta un 40% en el próximo recibo.

Así que… ¡Tomad nota!

– Desconectar todos los equipos informáticos y pantallas de televisión cuando no se estén utilizando (nada de apagarlos desde el mando a distancia).

-Poner el lavavajillas, la lavadora o la secadora a plena carga, pues trabajarán a la misma potencia cada vez que se utilicen.

– Reemplazar los antiguos electrodomésticos (cuando sea necesario renovarlos) por otros de clase energética A o superior (ya os hablamos de las etiquetas energéticas en otra ocasión).

– Mantener siempre limpia y ventilada la parte trasera del frigorífico.

-Utilizar (en la medida de lo posible) programas de baja temperatura para el lavavajillas y la lavadora, pues nos ahorraremos la energía empleada en calentar el agua.

– Encender el aparato de aire acondicionado a una temperatura en torno a los 25º C.

– Pintar las paredes y techos de colores claros, que favorecerán la iluminación natural.

– Sustituir las lámparas de la vivienda u oficina por otras de tecnología led (la inversión será elevada, pero el consumo de las luminarias descenderá en un 70%).

 

Estas y otras muchas ideas nos permitirán observar cómo disminuye notablemente nuestro consumo de luz. ¡Un buen puñado de nuestros clientes ya lo han comprobado!

Leave a comment